Huracán María

     Está era la primera vez que iba a presenciar un huracán y claramente estaba muy nerviosa porque no tenía idea de como iba a suceder todo. Mi familia y yo nos preparamos con artículos de primera necesidad como alimentos en latas, baterías, mucha agua, entre otras cosas. El 20 de septiembre de 2017 fue el día en que el huracán María llegó a Puerto Rico como categoría 4. Ese día nos levantamos a eso de las 5:30 AM porque nos dimos cuenta que estaba entrando agua a la casa. Nos pusimos a buscar de donde era y resulto ser que estaba entrando por el aire de mi cuarto, el techo estaba inundado y eso provocó que entrara agua por ahí. Entre mis padres y yo nos pusimos a sacar el agua con la escoba y el mapo que parecía imposible, pero después de un largo rato lo logramos. Esperamos que los vientos y la lluvia se calmaran para poder salir a ver que había sucedido por la urbanización. Hubieron postes y arboles caídos, ramas por todos lados, sink de los techos y los arboles no tenían hojas.

                 IMG_5625

[Foto por: Gabriela González, huracán María, Licencia CC]

Muchos dirán que el huracán María solo trajo cosas malas, pero si nos ponemos a pensar, el huracán sí trajo cosas buenas. Quizás antes no hablabas con un vecino, tampoco se ayudaban, pero después del huracán tuviste la oportunidad de hablarle, de ayudarlo y hasta darle suministros. En mi caso, entre los vecinos nos ayudabamos, si uno conseguía hielo o alimentos extra lo compartíamos, ya que no teníamos luz para la nevera. No todos tenían una planta eléctrica, así que cuando se podía le pasabamos una extención para que conectara abanicos o lo que fuera necesario.  Además, en las largas filas que hubieron en las gasolineras te ponías a conversar con los que tenías a tu lado y todo esto porque no tenían internet ni tampoco batería para usar los celulares.

El huracán María fue desastroso para mi Puerto Rico, muchas personas perdieron su hogar e incluso familiares. Ya ha pasado un año y todavía hay personas que no se han podido recuperar al 100% de los daños que causó, pero aún así seguimos pa’ lante.

[Foto de perfil: Creative Commons, huracán María, Licencia CC]
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s